El paso del frente frío número 12 y primera tormenta invernal de la temporada ocasionaron un caso de hipotermia y dos intoxicaciones que fueron atendidos. Se reportan estables y bajo observación, informó la Secretaría de Salud al hacer un recuento de las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

Los casos se registraron en Nuevo Laredo y corresponden a una paciente femenina de 100 años de edad, referida al Hospital General de esta localidad con cuadro de hipotermia.

Mientras que las intoxicaciones por monóxido de carbono, se presentaron en una persona de sexo masculino de 57 años y un menor de siste años de edad, que fueron atendidos en el hospital civil del mismo municipio.

Ante ello, elGobierno del Estado hace un llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores para evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío.

La dependencia dice que las brigadas epidemiológicas recorrieron albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Tampico para monitorear enfermedades entre la población en situación de vulnerabilidad y  migrantes.

En tanto, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con Protección Civil y ayuntamientos, verifican los refugios para constatar la disponibilidad de agua clorada, fumigación, la higiene en regaderas y sanitarios, así como las zonas utilizadas para el manejo de alimentos.

En Nuevo Laredo se han visitado ocho albergues con una población de 340 personas refugiadas; en Reynosa fueron atendidos 26 migrantes en la ‘Casa del Indigente’ y en Valle Hermoso tres personas fueron albergadas en las áreas de Protección Civil y Bomberos.

En Matamoros se recorrieron los refugios de la Alberca ‘Eduardo Chávez’, ‘Nuestra señora de San Juan’ y el CEU de la colonia México, en los que se otorgaron servicios  a más de 250 albergados; mientras que en Tampico se atendieron a tres personas.

El operativo de vigilancia de enfermedades como la influenza, infecciones respiratorias agudas, neumonías y otras, continuará vigente en virtud de que un nuevo frente frío ingresará a territorio tamaulipeco este viernes, aunque de menor intensidad.

Deja un comentario