Ramón Mendoza S.

 

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, el contralmirante Augusto Cruz Morales, renunció a su cargo.

Fue en los últimos minutos del domingo cuando se confirmó la versión después que desde la semana pasada había corrido el rumor de su dimisión al cargo.

Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública fue designado José Jorge Ontiveros Molina, quien se desempeñaba como

Subsecretario de Operación Policial.

Como se recordará, Cruz Morales asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas en marzo del 2018 tras la renuncia de Luis Felipe López Castro.

Presuntamente la renuncia, la cual se espera sea oficializada en el transcurso de las próximas horas, se debe a motivos personales.

 

                                   José Jorge Ontiveros Molina

                   Asume la titularidad de Seguridad Pública en Tamaulipas

 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca designó como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas al Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina.

Ontiveros Molina se desempeñaba como Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública desde abril de 2018

Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con especialidades en manejo de operaciones y paracaidismo por el Centro de Estudios Superiores Navales y el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Ha ocupado diversos cargos en unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México donde, entre otras funciones, por 15 años fue responsable del desarrollo de operaciones de alto impacto.

 

También fue Secretario de Seguridad Pública en las ciudades de Monterrey y San Nicolás, en el Estado de Nuevo León y Director General de Seguridad Publica en Los Cabos, Baja California.

A partir de hoy asume la nueva responsabilidad para dar continuidad a las estrategias y acciones que desde el inicio de la actual administración son implementadas en materia de Seguridad Pública, tendientes a garantizar la paz y tranquilidad de las familias tamaulipecas.

El gobernador, García Cabeza de Vaca reconoció y agradeció el trabajo realizado a favor de Tamaulipas por parte del Vicealmirante Augusto Cruz Morales.