Ramón Mendoza S.

 

El número de licencias de alcohol otorgadas en lo que va del año aumentó un 5%, principalmente en la zona urbana de Victoria.

El ayuntamiento local a través de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos  ha registrado una disminución en el número de bares con venta de bebidas alcohólicas, y en su lugar, ahora se solicitan más licencias para tiendas de abarrotes y restaurantes bar.

Juan Luis Domínguez Vargas, titular del área, informó que en lo que va del año, al menos unas 60 personas han solicitado de carta de anuencia que les permita contar con el aval del ayuntamiento para la apertura de un negocio con venta de alcohol.

“En lo que va del año, deben de ir aproximadamente entre 50 y 60 nuevas solicitudes de anuncia,  y continúan los interesados el proceso en el Gobierno del Estado”, acotó.

Cuando se inició la actual administración se contaba con un padrón de mil 114 licencias, sin embargo en los más recientes tres años se fueron cerrando establecimientos y retirando las licencias por incumplimiento y otras por efecto de la pandemia del Covid-19 , por lo que actualmente sólo se tienen 900 permisos.

Señaló que son abarrotes y restaurantes los que en su mayoría han solicitado el permiso para vender alcohol en sus expendios; Y se calcula que en Victoria existe un padrón entre salones de baile, palapas campestres y negocios con venta de alcohol, abarrotes, depósitos y restaran bar casi las 900 o un poco más de licencias.

“Yo calculo que en Victoria tenemos  en salones de fiestas y palapas registrados 36 los primeros y las ubicadas en periferia de la ciudad los segundos son 250, en depósitos tenemos 600 además de los restaurantes bar”, detalló.

Los requisitos para obtener una licencia de alcohol,  hace obligatorio que los solicitantes, acudan al ayuntamiento a obtener su carta de anuncia.

“Si nos han llegado solitud de anuencia de abarrotes  y depósitos con venta de alcohol, restaurantes, hay que destacar que nosotros expedimos este documento y es la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas las que al final otorga o no la licencia de alcoholes, deben de presentar su documentación al día, escrituras del sitio o contrato de arrendamiento,, predial, alta de hacienda y el giro por el cual solicita la licencia, se hace la verificación física  y que este a ciertos  metros de un templo, iglesia o escuela”.

Deja un comentario