Aumentan casos de COVID-19 en Corea del Sur

241

Seúl.- Corea del Sur informó este martes un ligero repunte en los casos adicionales de COVID-19, provocado por las infecciones grupales e importadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que con las 125 infecciones detectadas el lunes, superaron los 78 casos informados el día previo y elevaron el total de infecciones en el país a nueve mil 786.

Asimismo, se reportaron cuatro víctimas mortales más por el COVID-19, alcanzando un total de 162, de ellas más de la mitad de los fallecidos han sido personas mayores de 80 años de edad.

Entre los casos más recientes, 60 surgieron en Daegu, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, tras la detección de infecciones masivas vinculadas a un hospital de la ciudad.

Según las autoridades sanitarias otras provincias y ciudades importantes también reportaron infecciones, incluidos 24 casos nuevos en Seúl y 13 en la provincia circundante de Gyeonggi.

Corea del Sur también detectó 15 casos adicionales procedentes del extranjero en sus puntos de control de cuarentena, lo que aumentó el número total de casos importados a 518.

Para contener mejor las infecciones importadas, Corea del Sur implementará, a partir del miércoles, una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los viajeros entrantes procedentes del extranjero, sin importar su nacionalidad.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 785 mil 979 casos de infección por el coronavirus, incluidos 37 mil 810 decesos.

Deja un comentario