Por Antonio Hernández 

Llega la austeridad al PRI Tamaulipas. Y va por cobro de cuotas, la venta de camionetas Suburban y la renovación total de delegados, así como de los comités municipales y secciónales.

Edgar Melhem Salinas, presidente del priismo tamaulipeco, destacó que los recortes a las prerrogativas y las multas, entre otros gastos más, los han dejado con falta de recursos, por lo que ya empezaron con la reestructuración total del partido. Para ello van integrar una Comisión de Financiamiento que tendrá 13 comités, que empezarán con el cobro de cuotas a la militancia.

Aclaró que ‘el pase de charola’ será para los priistas que ya han estado en algún puesto.

Y destacó que este año sólo recibirán un millón 800 mil pesos, cada mes, de prerrogativas, de donde tienen que pagar una multa por 500 mil pesos; 400 mil pesos son para salarios del personal de base y unos 750 mil para el de confianza.

“Nos quedan solamente unos 50 mil pesos para el pago de servicios, como agua y luz”, dijo.

Por ello también se pondrán a la venta 19 camionetas Suburban.

Eb cuanto a la integración del Consejo Político Estatal, desde el 2013 estatutariamente no hay nada de renovación. Pero en febrero saldrá la convocatoria.

De la misma manera se renovarán los 43 comités municipales en marzo o abril, con el nuevo padrón que está vigente desde enero del 2020; así como los 2 mil 100 comités secciónales que no se han reestructurado desde hace seis años.

“Vamos a generar un reglamento estatal donde se estipule hasta la asistencia de los militantes”, dijo, para concluir con el anuncio de un incremento de delegados. De 348 delegados a 450, para contar con un PRI con mayor dinamismo y totalmente renovado.

Deja un comentario