“La Facultad de Comercio y Administración Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), logró consolidar cinco de sus cuerpos académicos durante el año 2019”, indicó su director José Antonio Serna Hinojosa.

A la par se consiguió colocar a más profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El funcionario dijo que estos logros contribuyen en la cátedra y en la buena calidad de la educación que la UAT imparte en todo el estado, en base a las políticas que impulsa la administración del rector José Andrés Suárez Fernández.

“Logramos avanzar mucho en aspectos de la academia: consolidar cinco cuerpos académicos y llegar a 24 docentes dentro del SNI, y este año esperamos más logros. Tenemos cinco cuerpos académicos consolidados, dos en consolidación y uno en formación”, asentó.

“El compromiso también es seguir apoyando a los docentes para que sigan cumpliendo sus metas y ayudar a mejorar los indicadores de la UAT, como una de las mejores instituciones de educación superior del país”, señaló.

De igual forma sostuvo que los resultados en materia de investigación se deben en gran parte al trabajo de campo que los profesores desarrollan en distintas zonas de la entidad, gracias a las líneas de vinculación con diferentes sectores.

“Se van a seguir realizando proyectos en cuanto al desarrollo regional y turismo. De hecho estamos trabajando con el Altiplano Tamaulipeco, estamos viendo la posibilidad de trabajar con otras facultades como Veterinaria y Agronomía.

“Ellos tienen muchos años laborando en esas áreas, en la cuestión de producción agrícola o ganadera, y nosotros queremos aportar en el proceso de la comercialización y en los procesos de las cadenas de valor, para darle valor agregado al producto. A final de cuentas es un trabajo de la universidad, no es sólo de una facultad”, puntualizó.

Finalmente dijo que algunos de los proyectos más exitosos en materia de investigación, son los relacionados a cadenas de valor en el Altiplano Tamaulipeco, entre los que se destacan la producción de cabrito y soya, entre otras.