Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Un nuevo escándalo se dio ayer en Tránsito municipal, cuando Antonio Mora Matus –recomendado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti–, fue echado a empujones del edificio por los elementos de viales, luego de protagonizar un altercado con sus superiores.

El motivo fue por agredir personalmente a elementos de la corporación ostentándose como el nuevo Coordinador Operativo, pues dijo: “sólo recibo órdenes del alcalde”.

Los bochornosos sucesos que ya circulan en la red, ocurrieron cuando éste funcionario se presentó en el pase de lista, llegando a tomar posesión del cargo de manera altanera e insultando al subdirector y al personal que estaba de guardia.

Tras una acalorada discusión con el subdirector Jesús Cruz Charazi, el nuevo coordinador operativo llegó de manera prepotente agrediendo con palabras altisonantes a los elementos de la corporación, mismos que, según los videos que circulan en las redes sociales, lo sacaron a empujones de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

A la vez que estaba siendo retirado de la corporación, Mora Matus indicó que era enviado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti y debía tomar posesión de dicho puesto, y que no recibiría órdenes del subdirector.

Cabe señalar que hasta el momento el director de la corporación, Efraín García Chávez, no ha brindado declaraciones ni fijado una postura respecto al tema.