El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

 

 

Aseguran que es un personaje demasiado mesurado para emitir opiniones, siempre piensa las cosas, no es boquiflojo como otros políticos que hacen todo tipo de aspavientos.

Conoce la central de autobuses, la famosa Tapo, en la ciudad de México, pues viaja en autobús a Tamaulipas, no siempre, pero si en algunas ocasiones puede escucharse sus ronquidos en algún Ómnibus de México o Futura.

Victorenses que viven en la crisis económica tras los cambios de mando en Tamaulipas y en el país, aseguran haberlo saludado en el autobús, lo describen sencillo y prudente.

Sin embargo, eso no encaja con sus últimos movimientos, pues decidió llamar la atención, levantar la mano y mostrar su otra cara. El rostro del deseo que  se apodera de quien piensa que puede y quiere llegar a dominar las decisiones políticas desde el 15 Hidalgo en ciudad Victoria.

Dejó esa mesura y decidió lanzarse con todo por el reconocimiento estatal, sin importarle con quien hacer alianzas, hasta con el ex candidato  a la gubernatura independiente, FRANCISCO CHAVIRA.

El también auto llamado Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas decidió hacer una alianza cercana y profunda con el director de Radio, Cine y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, para buscar la gubernatura.

El empresario de la educación no tiene problemas para hacer mancomunidades con quien se le antoje, tiene o retira la mano, es un político acostumbrado a vivir en la guerrilla total, pero también es dueño de un capital económico que le permite movilizarse y ser anfitrión de quien le interesa.

Por eso en su calidad de candidato independiente de la pasada elección estatal, CHAVIRA jugó el papel de aliado del PAN y recibió premios, como dos importantes posiciones en el gabinete para sus hermanas. Nada más la Secretaria del Trabajo y una Subsecretaria de Educación.

Perdieron las posiciones, se hicieron acomodos en el gabinete, lo que molestó a CHAVIRA, pero desde antes ya había dado señales de que haber abandonado el proyecto azul, pues participó abiertamente en la promoción al voto del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ahora apoya a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y lo quiere como precandidato de Morena a la gubernatura.

El funcionario federal por primera vez decidió abandonar el rincón protector y manifestar su deseo de ir en busca dela gubernatura, pero reconoció que no “basta querer sino que las condiciones se den y sobre todo lo que diga Morena”.

Uno de los hombres más cercanos al presidente AMLO, dijo que como todo tamaulipeco su intención es apoyar a su estado.

“Quien tiene la oportunidad de vivir, trabajar y estudiar aquí, tiene ese derecho pero también en mi caso estoy consciente de que además de esa inspiración intervienen otros factores como procedimientos que se irán dando en su momento, también la aspiración la tengo, pero también la conciencia de que mi responsabilidad principal es dar resultados desde donde estoy”, señaló.

RODOLFO dice que todavía no son los tiempos de tomar una decisión, pero si esta en disposición para ser el abanderado.

“Pero no es nada más lo que yo piense y quiera sino lo que en su momento diga, mi partido que es Morena y cómo se vayan dando las cosas”.

A su juicio Morena tiene buena aceptación, pero necesita de estructura, unidad y compromiso con los ciudadanos.

El funcionario trae una nueva actitud, ya no oculta su deseo, tan es así que no rechaza alianzas, ni besos perversos. Ya se decidió a levantar la mano.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]