Ramón Mendoza S.

 

Un nutrido grupo de vecinos, decidieron salir a las calles a manifestarse y bloquear, por un tiempo perentorio, la carretera interejidal —enfrente del Complejo de Seguridad Pública del Estado— para exigir servicios  básicos para sus familias como energía eléctrica y agua.

Sitiando ambos sentidos de circulación, los habitantes del ejido La Presa cercaron la Carretera Interejidal frente al Complejo Estatal de Seguridad pública.

En la protesta, realizada por un grupo de aproximadamente 40 personas, exigían la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) para rehabilitar el suministro de energía eléctrica en la bomba que abastece de agua a dicho ejido en el cual habitan aproximadamente 500 personas.

“Queremos agua y luz, si no nos vamos, desde hace 5 días no tenemos agua ni luz, yo tengo en lo personal una carnicería y todo el producto ya se me echó a perder. Vamos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario”, expresaron los manifestantes.

Tras reportarse el bloqueo a la circulación vehicular de la carretera Interejidal, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal (PET) y agentes de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que, de manera simultánea a la realización de la protesta, en el interior del ejido se encuentra trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cambio de un transformador que se ubica a unos pasos de la escuela primaria del lugar.

Deja un comentario