PLOVDIV, Bulgaria.

La mexicana Natalia Botello se agenció la medalla de oro en la Copa del Mundo de Esgrima, división junior, la cual tuvo lugar en la ciudad búlgara de Plovdiv, puntuable, en lo particular, para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Botello, originaria de Baja California, tuvo un paso arrollador en su actuación para obtener el oro que la ubica como una de las aspirantes a ocupar un puesto entre los 20 mejores en el ranking olímpico.

Aunque la mexicana compitió en la división junior en el sable, se juega un lugar en la selección nacional mayor. Mientras que las medallas de plata y bronce fueron para las italianas Claudia Rotili y Maddalena Vestidello.

Botello, monarca panamericana en Bogotá 2019, superó a la italiana Isabella Arru por 15-4, luego dejó en el camino a la estadunidense Jadeyn Williams por 15-12. En la siguiente etapa venció a la italiana Vally Giovannelli por 15-6, para acercarse a la zona de medallas y mandar a casa a la estadunidense Chloe Fox-Gitomer por 15-9.

En la semifinal eliminó a la italiana Benedetta Taricco por 15-13 en otro de los duelos fuertes y de alta intensidad. Finalmente, la mexicana sacó el mejor resultado para estar en el último enfrentamiento y superar a la también italiana Rotili por 15-11.