Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Los trabajadores municipales temen un contagio masivo de coronavirus, luego de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ordenó el retorno completo a sus oficinas.

Los burócratas sindicalizados se irán reincorporando paulatinamente a sus oficinas hasta que el próximo jueves lo hagan el cien por ciento, por lo que  expusieron recelo ante los casos positivos confirmados de la pandemia en el área de alumbrado público, lo que implica un contacto mayor si no se toman las medidas adecuadas de sana distancia.

Los empleados no sólo están molestos con la decisión del Presidente Municipal, sino temerosos de que no se sigan las reglas de sana distancia y el uso de cubre bocas en todas las áreas municipales a partir de esta semana.

Laura Guadalupe Infante Quintanilla, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo que desde este lunes hasta el próximo jueves culminan con el ‘home office’ y todos los  burócratas municipales retornan a sus oficinas.

“Efectivamente, y de forma paulatina regresaran a sus oficinas entre lunes y jueves los mil 200 trabajadores activos del Ayuntamiento local, como lo establecieron las autoridades”, aseveró.

Reconoció que actualmente un trabajador sindicalizado dio positivo a Covid-19, mientras que dos de sus compañeros están dentro de los casos sospechosos.

Se trata de empleados designados al área de alumbrado público, en donde ya se encuentran en cuarentena y con las medidas que se requieren para recuperarse.

“Tenemos solo un caso confirmado, en el área de alumbrado público, mientras que a dos compañeros que estaban laborando con quien dio positivo también se les realizaron las pruebas, pero ellos están en investigación de momento”, comentó.

Recalcó que se giraron los oficios correspondientes para dar a conocer a la autoridad municipal y estatal sobre el estado de dichas personas, para que reciban la atención adecuada.

“Ellos ya cuentan con su licencia, los tres, en el caso del que dio positivo estará en aislamiento hasta su recuperación y con su medicamento, mientras que los otros dos también cuentan con licencia para ausentarse de sus labores”, mencionó.

De acuerdo a lo enunciado por Infante Quintanilla, de momento son los únicos trabajadores adheridos a su sindicato que forman la cifra de esta enfermedad.