Concesionar recolección de la basura es solo el principio

Ramón Mendoza S.

Para el regidor Gerardo Valdez Tovar la intentona del alcalde Xicoténcatl González Uresti de pretender concesionar la recolección de la basura en Victoria es solo el principio de la privatización de otros servicios como el agua.

“Esto es solo el principio, al pretender privatizar la recolección de la basura sigue el agua” asevero.

Lo anterior podría ser el primer paso para concesionar otros servicios municipales, tal y como sería el suministro de agua potable bajo el argumento de que el Ayuntamiento es incapaz de brindarlo adecuadamente.

“Hay presupuestos ya destinados para la operación de estos servicios, hay que recordar que nosotros a través de nuestro compañero Francisco Daniel

González Tirado se puso énfasis que la aprobación del presupuesto 2020 era condicionado a la limpieza y orden con que se manejaría” añadió.

El integrante del grupo de asambleístas de MC señalo que tal parece que el edil capitalino no quiere reconocer, que las actuales grandes carencias en Limpieza Pública se deben a que no ha podido o no ha querido administrar bien el dinero de los victorenses “Por eso le recordamos que la aprobación del presupuesto estaba condicionado al orden” insistió.

En este sentido, invito al tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez informe a detalle en que se ha estado gastando el presupuesto en estos tres meses del año, que dé a conocer un balance público.

“Saludable seria que nos dieran un balance presupuestal, pero que es lo que sucedió el año pasado, recortó el presupuesto para obras públicas a la mitad, mientras que disparó en sentido opuesto el gasto en sueldos y otras prestaciones para él y sus colaboradores” sentencio.