Buscarán recuperar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos en octubre

236

Ciudad de México.-  Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que será el próximo mes de octubre cuando se construya un nuevo inclinado para recuperar los restos de 63 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, estado de Coahuila, el 19 de febrero de 2006.

En el marco del 14 aniversario luctuoso de estos hechos, la funcionaria federal destacó los trabajos realizados desde el pasado mes de mayo y aseguró que no descansarán hasta recuperar los restos.

Alcalde Luján destacó la conformación del Comité para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos, integrado por las familias de los mineros, autoridades y expertos en la materia.

Además, un grupo técnicos mexicanos e internacionales analizarán este caso para determinar el método de recuperación de los restos de los mineros. También refirió que se firmó un convenio con el Servicio Geológico Mexicano para estudios del subsuelo de la mina, mismos que serán entregados el próximo mes de marzo y determinar el método de recuperación.

Por último, señaló que Grupo México entregará al Gobierno Federal el título de concesión del predio del Olivo, sitio donde ocurrió la tragedia.

Deja un comentario