Así como en su tiempo se habló de la renuncia del Director de Tránsito y hace días se dio el cese del Gerente de la Comapa, también se tendría que analizar el tema de la revocación de mandato del alcalde Xicoténcatl González Uresti si incumple su promesa de solucionar el problema del desabasto de agua en esta ciudad capital, estimó la diputada local Patricia Pimentel Ramírez.

“Yo creo que también es un tema de congruencia del Alcalde, si él está prometiendo algo y no lo está cumpliendo no nada más estamos hablando del Gerente de la Comapa, como hace días hablamos del tema de Tránsito, estamos hablando que si el Alcalde dio un tiempo hay que cumplirlo”, refirió.

La diputada electa del Partido Movimiento Ciudadano por la vía de representación proporcional dijo que aún cuando el tema de la revocación de mandato se está analizando a nivel Federal, finalmente aterrizaría en el ámbito local por lo que en caso de ser necesario se buscaría su aplicación.

“Es un tema que se está viendo a nivel Federal, es un tema que va a bajar, tenemos que ver el tema si podría ser retroactivo al Alcalde que tenemos o llegaría hasta el siguiente alcalde electo, tendríamos que ver la posibilidad”.

La legisladora local dijo que aún cuando el alcalde Xicoténcatl González Uresti prometió solucionar el desabasto del agua para el próximo año, omitió presentar algún proyecto, por lo que no se pueden verificar avances o calificar dichos trabajos.

“Efectivamente el alcalde menciona un término para que todos podamos tener agua corriente en nuestros hogares, sin embargo aquí no nos está mencionando todavía algún proyecto, el costo, cómo se va a ir realizando por etapas, esto es lo que nosotros necesitamos saber porque como ustedes saben en todo tipo de obras puede haber demoras”.

“Sí se me hace muy aventurado decir un tiempo sin darle a conocer cuál es el proceso técnico a la ciudadanía”, recalcó.

Deja un comentario