Cabildo abre investigación de construcción de nueva gasolinera

79
Ante el latente riesgo de contaminar agua sobre el Acueducto Guadalupe Victoria

 

Ramón Mendoza S.

 

La Comisión de Obras Publicas del Cabildo de Victoria revisara en qué condiciones se está llevando a cabo la construcción de la Gasolinera ubicada sobre la Avenida Unidad y Carlos Adrián Avilés al sur de la ciudad tomándose en cuenta que sobre el subsuelo pasan los Ductos de Acueducto Guadalupe Victoria.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta, Oscar Alberto Narváez Ramos, dijo que están en revisión de la citada obra tomándose en cuenta su cercanía con la conducción de agua que surte a Victoria y los almacenes de combustible que ahí se van a depositar, apenas a unos metros del acueducto.

«Se está platicando con los procesos correspondientes con el secretario, revisando todos los planos que no afecte en nada, no se va a realizar nada si no se encuentran dentro de los márgenes que establece la ley», aseveró.

Señaló que, como representantes de la ciudadanía, es deber de todos los integrantes del cabildo proteger los intereses del pueblo y si todo se hizo conforme a la ley, proceder como corresponde

«Se hizo el estudio, ya se tiene incluso trabajando bajo el marco legal. No me he acercado a la obra en lo particular, pero por supuesto que lo vamos a ver; seguro que es necesario que como presidente de la comisión de obras públicas ahí estaré verificando que todo vaya como debe de ser», acotó.

Hay que destacar que para en primera instancia una nueva estación de servicio de combustible   debe de contar con un estudio de factibilidad cuyas principales características deberán describirse según la zona de ubicación (urbana, rural, de carretera, marina pesquera, marina turística, provisional, etcétera), pues cada una implica requisitos de construcción y mantenimiento específicos.

Y tomándose en cuenta que ya se registró una fuga del Acueducto Guadalupe Victoria por el longevo estado en que se encuentran sus líneas de conducción, el entrevistado acepto la necesidad de constatar que este nuevo proyecto se lleve a cabo en orden y seguridad.

«Sí, nos hemos dado cuenta del proyecto de obra que, desde noviembre, se está construyendo ahí la gasolinera, no nada más nosotros debemos de ir al lugar sino todas las áreas municipales correspondientes e involucradas y seguramente porque estamos facultados para ello hacer las recomendaciones que creamos necesarias», precisó.

Deja un comentario