Elementos de la Agencia Estatal de Investigación  capturaron a Jesús Alfredo “N”, alias “El Fredy” o “El Fende”, presunto líder criminal del grupo delictivo “Los Aztecas”, señalado como responsable de un feminicidio ocurrido en 2017.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, agentes investigadores acudieron al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, donde cumplimentaron el mandato judicial a quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República.

Según las investigaciones de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, al individuo aprehendido le atribuyen la muerte por disparos de arma de fuego de Silvia María Regino Hinojosa, el 22 de agosto de 2017, en la colonia Los Arroyos en Chihuahua.

Es por ello que Jesús Alfredo “N” fue requerido por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por los delitos de homicidio calificado agravado y homicidio calificado y agravado en grado de tentativa.

La acción de la FGE en contra del imputado forma parte de la estrategia de seguridad convenida el 25 de noviembre entre el gobierno estatal y autoridades de El Paso, Texas, en la campaña “Se busca información”.