La madrugada de este sábado cayeron nevadas en 12 municipios en Chihuahua y debido a las condiciones climatológicas fueron cerrados diversos tramos carreteros, por lo que se pidió a la población extremar precauciones y evitar salir de casa si no tiene necesidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que el fenómeno hidrometeorológico comenzó a presentarse a las 03:00 horas de hoy con mayor intensidad y a las 07:00 horas se detuvo la caída de nieve.

A las 10:00 horas se reportó caída de aguanieve en algunas zonas de la entidad, como consecuencia también de la cuarta tormenta invernal y el ingreso del frente frío 26.

Los municipios del estado donde ocurrieron las nevadas son Madera, Gómez Farías y Matachí, con dos centímetros de nieve.

Mientras que en Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi, Creel y Ocampo registraron 10 centímetros de precipitación; en estos municipios las temperaturas disminuyeron de cero hasta menos 5 grados.

En Casas Grandes, en la Sierra el Caracol y en el Ejido I. Zaragoza cayeron de entre dos y tres centímetros de nieve.

Los tramos carreteros que estarán cerrados o bajo vigilancia desde las primeras horas son Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo.

Las carreteras Janos-Agua Prieta fue reabierta por unas horas esta mañana, pero luego fue cerrada nuevamente por la presencia de aguanieve.

Protección Civil estatal, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras.

Se informó que en otras partes de la sierra se registró llovizna y aguanieve, por lo que se exhortó a la población a tener precaución si se va a transitar por esos lugares debido al congelamiento del pavimento.

En la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el transcurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada.

Por el momento no se han reportado personas lesionadas o afectadas; se pide evitar cambios bruscos de temperatura y si es necesario acudir a los refugios temporales para resguardarse de las inclemencias del clima.

Deja un comentario