Por Jaime Luis Soto.

 

Mucho se ha hablado del presunto destape tempranero que el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO hizo del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA allá en Sinaloa, donde el tamaulipeco anda de delegado de su partido.

¿En verdad fue un halago lo que recibió AMÉRICO de parte de MARIO…?

Y es que aquí, en Tamaulipas, MARIO DELGADO es un personaje cuya imagen quedó como lazo de cochino luego de que muchos lo acusaron, incluyéndose a destacados morenistas, de haber hecho movimientos muy extraños en el reparto de las candidaturas para las diputaciones federales y locales así como para las alcaldías.

Y a nivel nacional, DELGADO se ha peleado duro y bonito con muchos destacados militantes de izquierda comenzando con don PORFIRIO MUÑOZ LEDO de quien rescatamos el adjetivo que le adjudicó recientemente al dirigente morenista: “Dedócrata”.

Desde esa tesitura, surge el cuestionamiento: ¿DELGADO está ya anunciando el dedazo que Morena habrá de dar en el 2022…?

Nadie está diciendo que AMÉRICO no pueda ser un excelente candidato de Morena para la gubernatura el próximo año. Pero, buzos caperuzos, no es el único prospecto de ese partido en Tamaulipas. Y si desde ahora se está pronosticando un supuesto dedazo, ¿entonces los demás ya deben irse descartando…?

¿Qué estarán sintiendo y pensando ahorita ADRIÁN, RODOLFO, HECTOR MARTÍN e incluso hasta la mismísima MAKI, que sueñan sin pudor alguno con el 2022…?

En resumen, MARIO DELGADO escogió el peor momento para llenar de “elogios” a AMÉRICO. Se le olvidó que hasta para hablar bien de una persona se debe de buscar el momento preciso.

Al parecer, se le hizo fácil a DELGADO improvisar el discurso donde mandó a AMÉRICO al futuro, al 2022, sin saber a ciencia cierta que pasará primero el 6 de junio del presente año.

Posiblemente no faltará alguien que le diga a AMÉRICO: “Con esos amigos, ¡para qué quieres enemigos!”.

En Ciudad Victoria, el arranque de campaña que más ruido hizo fue el de la abogada PILAR GÓMEZ cuyo equipo de colaboradores no se midieron con el escándalo del primer evento programado para el primer minuto del lunes.

Tampoco se midieron con los juegos artificiales que durante buen rato iluminaron el cielo. PILAR se ve dispuesta a convencer a las y los victorenses de que es la mejor opción para seguir al frente de la alcaldía de Ciudad Victoria.

¿Lo logrará…?

Mientras que el candidato de Morena-PT, LALO GÁTTAS hizo acto de presencia en el mercado Argüelles donde firmó su primer compromiso de campaña para la modernización de la infraestructura de ese emblemático centro comercial.

¿Qué no estaban ya remodelando ese mercado…?

Por su parte, el candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA también anduvo por el mercado Argüelles y sus alrededores dialogando con los comerciantes y los ciudadanos para plantearles sus propuestas de campaña.

Por los rumbos del Partido Verde, la candidata a la alcaldía de Victoria, GABY MILLÁ CARRIÓN así como los candidatos a las diputaciones locales ARTURO RAFAEL SÁNCHEZ GARZA (Distrito 14) y FRANCISCO “BATATA” ROCHA (Distrito 15) iniciaron sus campañas con mucho entusiasmo.

GABY MILLÁ dijo que es necesario impulsar acciones que le den solución a diversas problemáticas que aquejan a la ciudadanía como el problema de la basura por lo que urge la creación de un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales establecidas.

En todo el Estado, este lunes hubo bastante ajetreo en los 43 municipios y las redes sociales se saturaron al extremo con los reportes de los eventos de arranques de campaña. Algunos muy bulliciosos, rimbombantes y escandalosos; otros, sencillos y breves.

Y agárrese, porque todavía faltan 43 días de campaña…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario