El jueves de la semana que nos antecede, en la Ciudad de México se llevó a cabo la primera reunión nacional de directores generales de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs), donde el director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, trabaja sobre el plan anual 2020.

En ese evento cuyo objetivo fue establecer acuerdos para seguir brindando una educación de calidad al estudiantado, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior (federal), doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, y la arquitecta Margarita Rocío Serrano Barrios (coordinadora nacional de los ODES).

Ante ellos, Fernando expresó de forma contundente que no permitirá que se juegue con los recursos federales que están comprometidos en el decreto de creación del ITACE desde hace más de 30 años, para salarios y prestaciones.

“Conforme al derecho les corresponde a mis compañeros de trabajo en el ITACE, seguiré manteniendo firme mi postura porque en Tamaulipas, bajo el liderazgo de nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trabaja gente buena, noble, entrona y luchona, que día a día dan lo mejor de si por nuestra institución”, puntualizó.

Enseguida afirmó: “Con acciones como ésta, queda en claro que ser ejemplo nacional son hechos, realidades. Pero sobre todo mucho compromiso. Y no les quede duda que seguiré dando mi mayor esfuerzo para seguir siendo un director general de campo y no de escritorio; y con ello conocer siempre de viva voz las necesidades de nuestros jóvenes y de nuestra gente para atenderlas inmediatamente, por lo que les quiero decir que es muy probable que pronto, muy pronto, les tenga excelentes noticias”.

Deja un comentario