Canaco reporta pérdidas millonarias por el coronavirus

205

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– El sector comercio, servicios y turismo de todo el país registra pérdidas millonarias, como resultado de una caída en las ventas por las medidas de contingencia del Covid-19 que se aplicaron desde el pasado 20 de marzo.

En esta capital al menos el 95 por ciento de los socios agremiados a la CANACO local han visto mermada sustancialmente su actividad productiva; y sólo los giros farmacéuticos y de limpieza han tenido el repunte en sus ventas, como es natural.

A consecuencia del Cobid-19, “las últimas tres semanas han sido devastadoras para el comercio local”, expuso José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria. 

El titular de la CANACO mencionó que esto ha dejado pérdidas millonarias y el cierre de un 80 por ciento negocios capitalinos, debido a la contingencia implementada por el Gobierno estatal desde hace tres semanas.

“Se ha dado en casi un 80 por ciento el cierre de los comercios. Inclusive la pérdida de las ganancias ya son millonarias”, dijo Loperena.

Detalló que aun cuando los negocios han implementado trabajar desde casa y prestar servicios a domicilio, siguen perdiendo ganancias en todo momento.

Ante esto, Loperena González dijo que tendrán una reunión con el Gobernador del Estado, para que les de informes sobre cómo se repartirán los 60 millones de pesos anunciados por el mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, para ayudar a vendedores ambulantes ante esta contingencia.

Por último llamó a los empresarios locales a hacer unión y no afectar a la ciudadanía aumentando precios; esto, ante la alza del huevo, que en algunos lugares ha llegado hasta los 100 pesos la tapa.

Deja un comentario