Ciudad de México.- Los Gobiernos de Estados Unidos y México, así como la directiva del Senado de México, cancelaron el encuentro de la vicepresidenta Kamala Harris con los legisladores.

La funcionaria estadounidense visitará México el próximo lunes para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y también tenía programada una reunión con el Pleno del Senado el martes.

La comitiva que acompañará a Harris al país valoró que, dada la polarización electoral por la votación del domingo, no sería conveniente sostener el encuentro con Senadores de partidos opositores al Gobierno federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, reveló ayer que, dado que el ambiente postelectoral podría opacar el acercamiento de Harris con los parlamentarios, era mejor cancelar el encuentro.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris”, dijo Monreal a través de un video, “se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos. Sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, declaró Monreal.

Se prevé una segunda visita por parte de Harris a México para septiembre o octubre, donde se podría el encuentro con los senadores.

Deja un comentario