En Matamoros y Reynosa, la estructura de Redes Sociales Progresistas (RSP) luce fracturada por la ambición de sus candidatas a presidentes municipales –Mónica Ángel Deiterman Tapia y Norma Leticia Larios Mier, respectivamente–, quienes exigen apoyo económico del Comité Estatal antes del 6 de junio, bajo la amenaza de irse a otro partido político con todo y sus equipos de campaña.

Ambas lucen abajo en las encuestas y aun cuando decidieran declinar en favor de otro abanderado nada le aportarían; pero sí provocan escándalo entre los cuadros emergidos de la sociedad civil con que cuenta el partido.

Derivado de eso vía internet circula una aclaración dirigida a los militantes y simpatizantes de RSP, donde se lee:
“Nuestro instituto político, partido nuevo en los escenarios nacional y estatal, considera pertinente hacer esta aclaración por los comentarios y puntos de vista vertidos por algunos de nuestros candidatos a cargos de elección popular.

“Todos, ellas y ellos, son producto de una convocatoria abierta. Sin dedazos o compadrazgos.

“Logramos constituir un gran porcentaje de candidaturas en los tres niveles de contienda.
“Sin presupuesto, pero con mucho ánimo, hemos desarrollado campañas dignas, intensas y muy cercanas a la gente. Sin embargo, también sabemos que no todos aceptan los retos que significa ser partido nuevo: hacer más con menos y abrir brecha con las manos.

“No nos ofenden las voces discordantes de quienes le entraron con otra visión, porque en RSP se valen las diferencias, hay democracia; porque aquí no hay líneas ni ley mordaza.

“A nuestros candidatos les solicitamos que en el marco de la diversidad busquemos la unidad. Aquí no se ha expulsado a nadie, aquí les hablamos de frente. Sólo pedimos que con respeto y diálogo concretemos acuerdos en bien de la ciudadanía, privilegiando el bien común ante las ambiciones personales.

“Nos duele reconocer que, dada la cultura del apoyo económico por muchos años, practicada para los RG (representantes generales) y los RC (representantes de casillas), no tengamos ahorita un porcentaje mayor al 4% del requerido para cubrir todas las casillas.

“Los que afirmaron que nuestra dirigencia estatal había ofertado a otro partido la estructura electoral, se perdieron en sus quimeras, pues no aportaron pruebas. Simplemente aseguran ser victimas, sin confirmar ante la autoridad electoral sus dichos.

“Por tal motivo, exhortamos a quienes creen que en RSP estamos haciendo más de lo mismo, a que reflexionen, que propongan, que construyan y no se dejen llevar por la estrategia del mercantilismo de conciencias. Los enemigos no están dentro de nuestro partido, los enemigos están actuando desde afuera, sin pudor, con la bolsa llena, pero vacíos de propuestas. La historia nos juzgará y el tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.

Más claro, ni el agua.

Deja un comentario