Ramón Mendoza S

 

Hacen largas filas frente a la sede sindical, aspirantes a ocupar una plaza de enfermera en los diversos espacios hospitalarios que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El Secretario de Propagando del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección X del SNTIMSS en Tamaulipas, Gerardo Flores Castellanos mencionó que se abrió la convocatoria a nivel nacional para la categoría de enfermeros generales, auxiliares en enfermería y enfermera en salud pública, de las cuales dijo se registraron alrededor de 5 mil personas.

Apuntó que de esas 5 mil personas, las calificaron en la Ciudad de México mandando 2 mil 800 los cuales se han estado recibiendo en dos semanas a la fecha y destacó que diario se atienden a 300 aspirantes.

Asimismo dijo que esta semana están recibiendo aspirantes de enfermeras y enfermeros generales los cuales se le está comunicando el llamado por medio de un correo en el que se les indica donde se tienen que presentar y los documentos que deben de traer.

Refirió que en Sindicato recibe a los aspirantes, revisa que la documentación esté completa para que posteriormente el Secretario General pueda elaborar la propuesta con la que serán citadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social que al final determinarán por medio de varios exámenes quienes se quedarán con el trabajo.

Agregó que este procedimiento se está llevando a cabo a nacional por los sindicatos que existen adheridos al IMSS, además reiteró que la convocatoria fue abierta, es por eso que hay mucha demanda, incluso informó que en el país se reportaron más de 78 solicitudes.

Deja un comentario