Se desploma la recaudación del impuesto predial en Victoria.

 

Ramón Mendoza S.

 

Por desconfianza en el manejo de los recursos públicos aunado a los efectos de la pandemia del Coronavirus, en Ciudad Victoria se desploma la recaudación del impuesto pr5ediahasta en un 65 por ciento según fue expuesto por el primer síndico municipal Frida Patricia Escobar Ortiz.

«Le podría decir que en abril cayó más del 50 por ciento, alrededor de un 65 por ciento más o menos», refirió.

Tras señalar que al corte del 20 de abril se han recaudado 37 millones 692 mil 503 pesos, recalcó que ha habido una gran baja en los últimos dos meses.

“Un déficit de más de dos millones de pesos a comparación del 2019, es por esto del Covid que ha afectado en todos los ámbitos tanto privado como público».

La también Presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Gasto Público en el Cabildo local, recordó que ya quedaron atrás los primeros cuatro meses del año en donde se daban descuentos en el pago del Predial, quedando solamente vigente una condonación en los recargos.

«Lo que pudimos hacer es una condonación de los recargos ahorita está eso que hay condonación de los recargos, está abierto hasta que acabe la contingencia».

“Ahorita hay condonación de los recargos, pues para apoyar a las familias; Se va a extender hasta que acabe la contingencia del Covid 19, por ley los descuentos e hacen en enero y febrero del 15 por ciento y abril el 8, sin embargo se apoya a la gente” aceptó.

“En abril cayo la recaudación del impuesto predial un 65 por ciento”.

 

Deja un comentario