El gobierno de China restringió los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, y que ha causado la muerte de 41 personas y 1,287 los casos confirmados de contagio.

Las autoridades chinas ordenaron este sábado el cierre de otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

Con esta medida se suspenden la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También se interrumpen los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este sábado la muerte de 41 personas y 1.287 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), incluidos 237 en condiciones críticas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, 39 personas fallecieron en la provincia central de Hubei, una en la norteña provincia de Hebei y otra en la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país.

Durante las 24 horas del viernes, se reportaron 444 nuevos casos confirmados y 1,118 nuevos casos sospechosos, mientras que 16 personas murieron a causa de la enfermedad.

El brote se extendió a la provincia de Qinghai, lo que eleva el número de regiones afectadas a nivel provincial a 30, según la comisión.

Se han rastreado un total de 15.197 contactos cercanos, dijo la comisión, y agregó que entre ellos, 13.967 están bajo observación médica, mientras que 1.230 otros han sido dados de alta.