6RMS3

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Más de 200 Antorchistas se plantaron frente a la Presidencia Municipal de Victoria  a fin de ser escuchados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, para solicitar cumpla con sus compromisos con el pueblo.

No obstante, el edil capitalino no accedió a atenderlos y cerró las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que los Antorchistas, tomaron la calle y se  declararon en protesta permanente.

Programas que se han retrasado desde hace varios meses como el apoyo a la canasta básica y los apoyos escolares que recibían niños de primaria, secundaria, media superior y superior.

Los Antorchistas luego de varias reuniones con los encargados y de recibir nulas respuestas, acudieron  con mitin para externar la problemática que aqueja a los ciudadanos.

Los integrantes de la organización se mantienen en un plantón frente a presidencia municipal solicitando la reactivación del programa de becas municipales y despensas.

El grupo de aproximadamente 200 personas permanecen sentados en frente de la presidencia municipal e informaron qué van a permanecer en el lugar hasta mantener diálogo con alguna autoridad.

El cierre de vialidad derivado de esta manifestación se mantiene sobre el 17 José María Morelos y la calle Hidalgo viajando de norte a sur.

Debido al nulo avance en la programación de obras y servicios básicos, así como el incumplimiento de acuerdos tomados en reuniones anteriores con el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León los inconformes se mantendrán el tiempo que sea necesario.

Son varios los pendientes que les ha quedado a deber el Presidente Municipal Xicoténcatl Gonzales Uresti, como es el caso de agua potable y drenaje para varias colonias,  becas , pago a los trabajadores  de las áreas verdes municipales entre otros apoyos.

Todo ello a pesar de que la presidencia `municipal cuenta  con un recurso etiquetado previo a los recortes que supuestamente la federación aplicará a partir del 2020.

 

Deja un comentario