Por: Juan Antonio Montoya Báez.

 

El diputado RIGOBERTO RAMOS fue objeto de una enorme presión y amenazas por parte de la propia dirigencia de Morena  y de otras fuerzas de Reynosa para que apoye a CARLOS PEÑA, como candidato de la 4T a la alcaldía.

RIGO RAMOS fue un hombre de una sola pieza, nunca cedió un ápice y por el contrario impugnó ante los tribunales electorales la candidatura de “MAKITO” PEÑA.

Esas mismas presiones las sufrió MARCELO OLÁN MENDOZA para que retire la denuncia penal por enriquecimiento ilícito y la compra de un rancho a un precio millonario con recursos de procedencia sospechosa.

MARCELO es sobrino de FELIPA OLÁN OBRADOR, la prima del presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ BRADOR quien es investigada por la obtención de contratos por millones de pesos por parte de Pemex en esta administración.

Es decir MARCELO es un político de sangre guinda, es pariente de AMLO, pero no lo consideraron que eso fuera suficiente para hacerlo el candidato, es un abogado sin recursos que no pudo comprar las simpatías de MARIO “El ojitos” DELGADO.

RIGO RAMOS finalmente se fue con el PAN, se puso la camisa azul y se fue con todo a la campaña de los candidatos panistas “CHUMA” MORENO y GERARDO PEÑA.

Igual de mal se vio MARCELO OLÁN quien al parecer también fue arreglado y demostró que es un abogado sin recursos al irse con todo para apoyar a CARLOS PEÑA, el hombre al que quería meter a la cárcel.

Claro no hay punto de comparación, cuando surgen audios donde MARCELO pide cinco millones de pesos por no operar a favor de Morena. Obviamente no se los dieron, por eso decidió irse con el hijo bastardo de Morena,  CARLOS“MAKITO” PEÑA.

Bien decía CARLOS HANK un político pobre es un pobre político y MARCELO es un abogado sin dinero que decidió vender su dignidad.

En Reynosa, la elección está muy equilibrada, pero la desesperación está en el lado de Morena, pues iba ganando con diez puntos y MAKITO perdió la ventaja con la que arrancó ante el panista “El Chuma “ MORENO, quien acaricia la victoria para está próximo semana.

En Nuevo Laredo, también la candidata panista a la presidencia, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA acaba de mostrar su músculo con la toma de protesta de su equipo de promoción del voto, cerca de 10 mil promotores del voto.

Este es un evento sin precedentes en el panismo neolaredense  y muestra la capacidad de organización de YAHLEEL, al reunir los diez mil promotores al voto de todos los candidatos del PAN en esta ciudad fronteriza, ya con vistas a al seis de junio.

Por cierto, en su reciente visita a esta ciudad fronteriza, el líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS para apoyar a los candidatos en azul, tuvo una especial atención con uno de sus abanderados por una diputación  local:

“ENRIQUE RIVAS demostró que sí se puede gobernar bien”.

RIVAS no sólo  ha sido un alcalde bien calificado, sino que también es un buen operador político y logró sumar al líder opositor ANTIOCO MÉNDEZ a las filas del PAN, donde refleja el colmillo, pero más que eso, confirma su congruencia al dejar bien claro su compromiso con  la unidad y trabajo en equipo del blanquiazul.

Como diputado y alcalde supo negociar con las distintas corrientes políticas  y los sindicatos más representativos como el de las maquiladoras, albañiles y la industria restaurantera.

ANTIOCO MÉNDEZ llegó con más de mil personas a las filas del PAN, y esto demuestra  que Rivas los atendió bien y los convenció de unirse y fortalecer el proyecto del PAN y YAHLEEL.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

 

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Deja un comentario