Por Ramón Mendoza S

Soto la Marina, Tamps. – A cambio de una bolsa para la recolección de la basura que genere cada familia, personal del ayuntamiento de Soto la Marina aplicaron una cuota de 50 pesos de ‘cover’ por ingresar a la playa La Pesca, siendo hasta el momento el único paseo turístico de costa en el estado que lo hizo.
Bajo el argumento de que dichos recursos iban a ser destinados para el mantenimiento de las palapas y otros servicios costeros del lugar, que no se conoce cuáles son con exactitud, el personal del DIF-municipal a cada coche o camioneta le cobró los 50 pesos.
Hasta el viernes santo por la mañana, se habían otorgado 10 mil 622 cobros de acuerdo al recibo de referencia entregado a una familia de regiomontanos que, por enésima ocasión, visitaban la playa La Pesca en Soto la Marina, Tamaulipas.
Tradicionalmente, cada administración municipal ha aplicado una política distinta en lo que se refiere a la entrada al balneario, algunos dispusieron que fuera gratis, otros impusieron un cobro simbólico, pero, además, con la opción de que, si el visitante no desea pagar, no se le puede obligar. En esta ocasión fue obligatorio.
Pero ahora se ha presentado inconformidad ciudadana porque ‘a chaleco’ cobraron 50 pesos por vehículo al ingresar.
Hay que destacar que, desde marzo de hace dos años, el alcalde Antonio Medina, hizo un ejercicio social a través de las redes sociales donde pedía a sus seguidores que votaran cómo querían que fuera el acceso a la playa La Pesca, en Soto la Marina.
Preguntó si estaban de acuerdo con que se cobrara la entrada y por medio de una reacción era la respuesta. Quienes dieran ‘me gusta’ estaban a favor de que el acceso fuera libre y quienes eligieran el corazón de ‘me encanta’ es que querían que se cobrara 50 pesos por auto.
Hoy en Semana Santa 2024 se decidió seguir aplicando el ‘cover’ de 50 pesos por unidad.