Ramon Mendoza S.

 

La señora Rosa integrante del Colectivo de Madres y Familiares de Desaparecidos del municipio de San Fernando esta en espera de que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirma la logística y apoyos técnico para visitar nuevas coordenadas de fosas clandestinas que han sido detectadas por ellos mismos.

Durante una nueva visita a Palacio de Gobierno señalo que recientemente se reunió con el titular de esta área Irving Barrios Mujica y solo les promete más apoyos, sin embargo, no han agendado la vista a estas nuevas coordenadas.

“Hemos detectados nuevas coordenadas de fosas clandestinas, sin embargo, necesitamos que nos apoye la Fiscalía General y de esta manera seguir buscando a nu8estros familiares desparecidos

Hay que destacar que San Fernando, Tamaulipas, se convirtió en un referente de la violencia que detonó la militarización del país. Desapariciones, una masacre de migrantes, fosas clandestinas. Y ahí, en medio del horror, las familias que vieron a su pueblo convertirse en el infierno decidieron iniciar sus propias búsquedas.

“En San Fernando hay contabilizados mas de tres mil personas desaparecidas” exalto.

De igual manera la entrevistada anuncio que los próximos 14, 15 y 16 de junio se van a hacer entrega de volantes y revistas de todos los familiares desaparecidos sobre la Y de la carretera que comunica Reynosa y Matamaoro0s en el mismo municipio de San Fernando.

“Ahí estaremos haciendo la promoción de nuestras búsquedas, en nuestros colectivos hacemos cientos de integrantes sin embargo en activos apenas andamos unas 40 personas” resalto.