Colegio de Abogados avala crear tribunales de oralidad

302

https://www.nativa-world.com/3zntheov7lw https://houstonjunkcar.com/r4gzyv2hv4k Por Ramón Mendoza

 

“La iniciativa para crear tribunales de oralidad especializados en materia mercantil, permitirá despresurizar los actuales juzgados civiles y dará cumplimiento al mandato constitucional de obtener una justicia pronta y expedita en beneficio de la ciudadanía”, destacó el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria A.C., Miguel Enrique Martínez Leal.

“Es un acierto crear juzgados especializados en materia mercantil, nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas. Tener juzgados especializados va a permitir resolver los asuntos de carácter mercantil, pues la justicia será más eficaz y eficiente”, dijo.

Al señalar que han tenido conocimiento de que el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional y líder del Congreso, Gerardo Peña Flores, presentó una iniciativa en este sentido, el profesionista del derecho señaló que el foro litigante día a día se da cuenta que los juzgados civiles, que son donde se dirimen las controversias de carácter mercantil, están saturados.

“En el caso de la materia mercantil se ventila todavía en los juzgados civiles. Esto crea un conflicto porque de cierta manera hay una carga de trabajo. Por eso dicha iniciativa el Colegio de Abogados la ve con mucho agrado, ya que evitará la sobrecarga de trabajo en los juzgados civiles, y al contar con juzgados especializados en materia mercantil tanto los asuntos de carácter civil como mercantil serán resueltos con mayor celeridad”, dijo.

“Verdaderamente creemos que es un acierto por parte del Congreso, de los diputados, estar presentando esta iniciativa porque va a permitir especializar esa área mercantil para que los ciudadanos puedan dirimir sus controversias de carácter comercial a través de juzgados meramente especializados en el área mercantil”, agregó.

Por último, el presidente del Colegio de Abogados observó: “También a nosotros como abogados litigantes nos permitirá dar un mejor resultado, porque a final de cuentas se van a desahogar los juzgados”.

Deja un comentario