Colonias del poniente de la ciudad ya no soportan olor a aguas negras

395
??

Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Siguen brotando irregularidades en los trabajos de reparación de los drenajes pluviales de la ciudad, que aparentemente están a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMPAPA) o del Ayuntamiento local, al ceder dichas obras a empresas particulares.

El regidor Gerardo Valdez Tovar insistió que es insólito y lamentable que en la colonia ‘José López Portillo’ sus habitantes sigan enfrentando los malos olores, porque dicha empresa utilizó un drenaje pluvial como conductor de aguas negras.

“Es lamentable que haya que explicarles, con peras y manzanas, que usar como drenaje a cielo abierto un dren es inaceptable, y que si les vale hacerlo es importante que limpien su cochinero antes de las lluvias”, aseveró.

Indicó que van semanas y ahí sigue este problema, eso es inaceptable; menos van a entender cómo corregirlo.

“Una de ellas, hablo de la obra, en la modificación que se hizo para incrementar el diámetro en el drenaje que corre paralelo al dren pluvial de las colonias ‘José López Portillo’, ‘Enrique Cárdenas’ y ‘Ampliación Libertad’, decidió esta empresa que está trabajando ahí, que como no podía colocar el tubo nuevo porque el tubo viejo estaba pegado al dren, utilizar el propio dren como conducto de aguas negras a cielo abierto en perjuicio de sus habitantes”, acotó.

Refirió que en una fase complicada de la pandemia, encerrados en casa y no poder tener a los victorenses sufriendo estas calamidades, se sigan retrasando dichos trabajos.

“Pero este Alcalde nomás no puede hacer nada, ni tapar un caño, y sólo tiene que ordenarlo, qué desilusión. Hemos puesto énfasis en el tema de los drenajes en la ciudad, sin un afán de protagonismo político, o sea que no es por hacer grilla, donde los ciudadanos buscan a las personas que puede incidir para que esto se solucione”, aseveró.

E insistió que “una empresa no puede utilizar un drene pluvial como conductor de aguas negras; un dren pluvial conduce escurrimientos, agua que baja durante las lluvias, no para otra cosa”.