Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Vecinos de la colonia Pedro Sosa de esta capital culpan a la COMAPA de mantener en muy mal estado la calle principal que los divide, al intentar reparar la fuga de aguas negras con trabajos irregulares.

Norma Coronado del 2 Hernán Cortés número 1555, advirtió el abandono en que se  encuentran ante los escurrimientos pluviales cada que llueve y la continua fuga de aguas negras.

“Cuando baja el agua se hace muy fea la calle, incluso tres vecinas tuvimos que tapar los baches, y a pesar del llamado que hemos hecho a las autoridades municipales y la COMAPA para que vinieran a re encarpetar las calles no nos han hecho caso”, señaló.

En tanto la señora Emigdia Acuña Piñeiro, de la casa número 620 del mismo sector, comentó que no hay necesidad de hacer ninguna petición a las autoridades cuando es evidente el estado que guardan las calles y la necesidad de hacer viable las calles que componen esta populosa colonia.

“Es evidente el estado que guardan las calles, las autoridades ven como están, aquí adelante vive un trabajador de la COMAPA y no creo que él no lo reporte, cada que llueve se tapan las alcantarillas, los daños a los automóviles son continuos”, advirtió.

El problema principal que enfrentan los vecinos es que continuamente colapsa el drenaje y aunque la COMAPA venga y desazolve deja las calles en pésimo estado, dañando los pavimentos que no son vueltos a reparar.

Otro de los vecinos dejó en claro que la situación es constante toda vez que enfrente a su casa las fugas de drenaje son constantes, y cada que se revisa rompen el pavimento y dejan los trabajos de reparación inconclusos.

“Siempre es lo mismo, vienen rompen el pavimento y dejan trabajos inconclusos, aunado a esto tenemos el problema de la basura, el camión no pasa y cuando llueve colapsa todo el sistema hidráulico de toda la calle Hernán Cortés”, exaltó.