Comapa, responsable de aguas negras en Río San Marcos: Seduma  

259

Por Ramón Mendoza S.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas responsabilizo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMPAPA) de Victoria, por la grave contaminación del río San Marcos, provocada por el deslizamiento de aguas negras.

En entrevista el titular del área, Gilberto Estrella Hernández, dijo que es urgente detener esta contaminación ambiental en la que, reiteró, “la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) nada tiene que ver”.

“No hay que dejar de sentir que la responsabilidad es del organismo operador del agua (COMAPA), sin embargo la CEAT ha estado en constante contacto con el organismo para abatir el desorden que se tiene ahí por todo el tiradero que se está haciendo de las aguas negras y deben de arreglarlo lo más pronto posible”, comentó.

Expuso que este problema es de peligro, pues aquí se dañan los mantos freáticos debido a que el suelo absorbe toda el agua que corre por el lecho, pudiendo así afectar a una gran población.

“Lo que contaminas a fin de cuenta son los mantos freáticos, porque esa agua se va directamente al subsuelo y te pueden contaminar algún manto freático”, detalló el funcionario estatal.

Hasta el momento, la SEDUMA no ha tenido alguna denuncia por parte de los victorenses debido al peligroso caso, exponiendo que su institución está abierta para recibir cualquier queja sobre el tema directo a la secretaría particular.

Sobre las aguas negras que en aún se pueden ver sobre el río San Marcos, todo inicia por una alcantarilla ubicada en la colonia Bertha del Avellano que cada cierto tiempo se desborda, y que la COMAPA atiende también, pero es recurrente la falla.

Deja un comentario