COMAPA, responsable de la falta de agua, asegura la CEAT

248

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- La falta del vital líquido que mantiene en vilo a una importante zona habitacional del sur de la ciudad, es responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y se debe a la reposición de una bomba del tanque Tamatán que, se supone, deberá ser instalada este fin de semana.

José Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), señaló que Román Castillo Airola les ha garantizado que este fin de semana todo este núcleo poblacional tendrá acceso al agua en sus llaves, luego de que durante varias semanas el reclamo ha sido generalizado.

“Hasta ahorita, informa la COMAPA, cuenta 18 pipas abasteciendo; y esperamos que esta semana lleguen más pipas; hoy me informó el gerente de que la bomba que podrá reestablecer el tanque de Tamatán deberá de estar lista este fin de semana”, acotó.

Y es que en toda esta zona sur de Ciudad Victoria el reclamo es tan airado de parte de la población que tuvo que intervenir la CEAT; y ya será atendido el desperfecto para restablecer el agua.

La zona de Tamatán y sus alrededores no cuentan al momento con abastecimiento de agua potable, debido a que una de sus bombas se descompuso dejando sin líquido a cientos de capitalinos.

Ante esto, Pinto Covarrubias expuso que la COMAPA Victoria le informó que este fin ya se reemplazará la bomba dañada a más tardar el sábado.

“Hoy en la mañana me informó Castillo Airola que esa bomba para poder abastecer el tanque Tamatán debe estar lista para el fin de semana”, dijo.

Y agregó: “Para el viernes o sábado se estará instalando, es lo que me informa”.

De igual manera comentó que para la próxima semana se abastecería de agua a los ciudadanos de aquel sector capitalino.

“Para tratar de resolver la situación que presenta, en cuanto al desabastecimiento del agua, sabemos que ahorita gran parte de los organismo están teniendo problemas principalmente en Ciudad Victoria ya que los pozos y el manantial de la Peñita ha bajado bastante su caudal, en los últimos dos o tres meses que regularmente se daban no es así, se requiere ese complemento del acueducto que viene de la Presa Vicente Guerrero”, afirmó.

Deja un comentario