Con 400 obreros reabren las operaciones en la planta Aptiv Victoria II

357

Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Bajo estrictos controles de sanidad, 400 obreros de la maquiladora Aptiv Victoria ll, divididos en dos turnos, reabrieron operaciones, según fue reportado por Mercedes López Lozano.

La secretaria general del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras informó que los empleados antes de entrar a las plantas son sujetos de una sanitización completa, reciben una breve capacitación, se les checa la temperatura y mantienen vigente en toda su jornada laboral la sana distancia entre unos con otros.

“Todos los compañeros son orientados de la manera en que a partir de hoy nos tenemos que desenvolver, se nos checa la temperatura, utilizamos gel antibacterial, entramos en un esquema de sanitización completa, además de que nuestras instalaciones están completas para mantener su sana distancia unos de otros”, aseveró.

Se calcula que son aproximadamente unos 3 mil 500 empleados del sector maquilador los que retomarán sus trabajos de forma paulatina, iniciando con 400 de ellos, hasta llegar a la totalidad de los obreros que siguen en cuarentena.

Y es que el objetivo común entre directivos sindicales, la empresa y Gobierno del Estado es que para satisfacer la demanda de nuestros clientes de industrias y negocios esenciales, se necesita que todos los asociados trabajadores estén sanos y no formen parte del grupo de alto riesgo, bajo los acuerdos emitidos por las autoridades sanitarias.

La compañía, dijo, inició con la capacitación y adiestramiento de seguridad y salud para todo el personal y sólo operarán cuando las plantas ya lograron adaptar los protocolos y medidas que permitan garantizar la seguridad de sus trabajadores.

López Lozano recordó que para el regreso a las plantas, autoridades sanitarias recalcaron que será obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial. 

También es necesaria la elaboración de protocolos sanitarios, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, así como la implementación de filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.