La tarde del miércoles 10 de febrero se llevó a cabo en todo el continente una presentación muy especial a cargo del cantante Emilio Regueira, quien desde la cuenta oficial de los @losrabanes en Facebook y con el apoyo logístico de Rockass Online Music, el artista panameño habló largo y tendido sobre los condones junto a Natasha Dormoi, Coordinadora de AHF Panamá, en el que develaron muchos mitos y realidades del condón bajo el slogan “Seguro es Sexy”. Con este evento además la AIDS Healthcare Foundation (AHF) -que es la organización más grande a nivel global en proveer servicios médicos de vanguardia, prevención y abogacía a personas que viven con VIH- aperturó el inicio de las celebraciones en torno al Día Internacional del Condón, que es el 13 de febrero, una fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados.

 

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una organización global que ofrece medicina de vanguardia y abogacía en 36 países del mundo asentados en los EE. UU., África, América Latina y el Caribe, la región de Asia/Pacífico y Europa Oriental. Con más de 900,000 pacientes bajo su cuidado en todo el mundo, los Centros de Salud de AHF ofrecen atención médica avanzada diseñada específicamente para clientes VIH-positivos. Los proveedores de servicios de AHF están bien informados de las últimas novedades en atención médica del VIH. Además, los Centros de Atención de AHF a menudo forman parte de los equipos de investigación para probar medicamentos nuevos para combatir el VIH, ofreciendo acceso a especialistas, medicamentos y servicios que necesita cada paciente para estar lo más saludable posible.

 

La transmisión de la ponencia de Emilio Regueira y Natasha Dormoi fue todo un éxito, gracias a las miles de personas que se conectaron a la transmisión en vivo y a los miles que siguen viéndola diferida en todas las redes sociales donde dicho streaming se compartió y que encontraron información fresca y libre de tabúes para cuidar de su salud sexual y reproductiva, fomentando por supuesto además el consentimiento informado de adolescentes que buscan su primera relación sexual a efecto de que ejerzan su derecho a la sexualidad sin el peligro de un embarazo no deseado o también de una enfermedad de transmisión sexual.

 

Emilio Regueira es cantante de Los Rabanes, un grupo líder en el continente y ganadores del Latin Grammy como mejor banda Rock, que han tenido en las últimas fechas muchos lanzamientos y muchas versiones de canciones en un estilo ska reggae fusión. Rabanes este año lanzó un disco en vivo llamado “Rabanes and friends desde el teatro nacional de Panamá”, y han pasado por un derroche creativo al que han sumado a muchos amigos de los escenarios para compartir energías y talentos y, de este modo, comenzar con varios emprendimientos al iniciar la pandemia, logrando una seguidilla de singles que serán parte del disco llamado justamente “Pandemia Records”.

 

Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas. La casa disquera y de Los Rabanes Rockass On Line Music sigue innovando y demostrando que, a pesar de las circunstancias, se puede seguir creciendo a fuerza de talento y empuje y como en este caso, sumarse a mensajes sociales positivos en los jóvenes gracias al apoyo e invitación de entidades como AHF Panamá.

Deja un comentario