91208006. Ciudad de México, 8 Dic 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (C), se reunió con la junta de gobierno del senado en donde participaron Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Ricardo Monreal , Presidente de la junta de coordinación política; y Graciela Márquez, Secretaria de Economía. Ciudad de México, 8 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL

Este domingo se llevó a cabo en el Senado de la República una reunión inédita, sin precedentes, donde el gobierno federal consultó al Senado de la RepúblicaSenado de la República sobre los temas en que se renegocía el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por cambios que proponen en la Unión Amricana para su ratificación.

Al concluir ese encuentro, donde además estuvo presente que duró casi dos horas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los temas torales en los que se proponen los cambios son en materia laboral, medio ambiente, medicamentos biogenéricos y biotecnológico, y sobre el acero y aluminio, y que en las próximas horas se dará respuesta a la contraparte estadounidense sobre la decisión de México.

Ebrard Casaubon advirtió que no se aceptará nada que lesione la soberanía nacional del país, y planteó hoy mismo el subsecretario para América Latina, y el negociador del T-MEC, Jesús Seade, podría viajar a Washignton, si es necesario, para comunicar la decisión del gobierno federal, a la parte estadunidense cualquier situación se comunicará al Senado.

Deja un comentario