Ciudad de México.- El director ejecutivo del organismo Human Right Watch José Miguel Vivanco calificó como preocupantes las agresiones que sufrieron trabajadores de la empresa ICA que construyen la refinería de Dos Bocas uno de los proyectos más importantes del gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Preocupantes denuncias desde uno de los proyectos favoritos de AMLO -Refinería Dos Bocas- sobre represión policial y de la Marina contra trabajadores que exigen mejorías laborales. AMLO alardea de apoyar los derechos laborales. ¿Es esta la manera de protegerlos?, cuestionó, al tiempo que retuiteó uno de los videos que se difundieron en redes sociales del momento de las agresiones.

De esta manera Miguel Vivanco condenó los actos violentos que ocurrieron este miércoles en el estado de Tabasco que dejó cuatro trabajadores lesionados.

Ante estas protestas elementos de la Marina llegaron al lugar para intentar controlar las manifestaciones, por lo que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Deja un comentario