Condena la Unión Europea el asesinato de Cecilia Monzón

213

La delegación de la Unión Europea (UE), las embajadas estatales en México, Noruega y Suiza, condenaron el asesinato de la abogada y defensora de los derechos humanos, Cecilia Monzón, la cual fue asesinada por dos tiradores que se trasladaban en moto, los cuales arremetieron a balazos contra su camioneta en San Pedro, Cholula en Puebla.

Monzón dedicó su labor para litigar en defensa y protección a las mujeres y victimas de violencia de género, además de denunciar la violencia social y política de género.

“La muerte de Monzón demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México, fenómeno contra el cual ella luchaba”, apuntó en un comunicado la UE.

La UE dará seguimiento al compromiso del Gobierno del estado de Puebla de abrir una investigación que esclarezca los acontecimientos y pidió reconocimiento de este a nivel federal y estatal, “para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas”.

Deja un comentario