Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– Lo que no puede hacer Xicoténcatl González Uresti en Victoria, en el próspero municipio rural Villa de Casas, la alcaldesa está condonando el pago de los servicios básicos a la población.

La presidenta municipal Janeth Barrón y los integrantes del Cabildo autorizaron la condonación del pago de recibos de agua potable a todos los usuarios de este municipio durante los meses de marzo y abril, en apoyo a las familias que viven estos momentos de contingencia por el Covid-19.

La edil comentó que de cierta manera esta estrategia aplicada permitirá aligerar la economía de las familias de Casas por dos meses.

Este plan de acción emergente es con el firme objetivo de minimizar el impacto económico, riesgos de higiene, que es uno de los elementos más importantes en la lucha contra el contagio del coronavirus.

Anunció que está en pláticas con el Gobierno del Estado con el objetivo de garantizar el suministro del agua a la población, dándole prioridad y especial atención a las unidades médicas y zonas vulnerables para garantizar un suministro suficiente y de calidad.