La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el hallazgo de otro cuerpo en una vivienda de la colonia Obrera, donde desde el descubrimiento de dos cuerpos el pasado viernes 17 de enero, a la fecha ya suman cinco cadáveres hallados en el domicilio.

El Fiscal General de Estado, Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer sobre el hallazgo de otro cuerpo el día lunes, luego de que elementos de la Fiscalía siguieran inspeccionando el inmueble.

De acuerdo con el Fiscal Central, Hiram Sánchez, todas las muertes se cometieron de forma violenta, ya sea por traumatismo craneoencefálico o asfixia. Recordó que la investigación se dio a partir de la denuncia de la desaparición de una pareja que residía en California y que rentaba casas en Tijuana.

Tras ser reportados como desaparecidos, luego de que visitaran la ciudad para recoger su dinero producto de la renta de propiedades, la Fiscalía realizó un cateo en la casa donde también vivía su yerno, Santiago N, quien ya se encuentra detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de las muertes.

Sobre el móvil de los crímenes, el Fiscal Central explicó que aunque una de las líneas de investigación refiere que Santiago N, se dedicaba a citar personas a las que les iba a vender vehículos, y tienen el reporte de una persona desaparecida que precisamente acudió a comprarle un vehículo y ya no regresó con su familia.

De igual forma les ayudaba a sus suegros a cobrar el dinero de las rentas de sus propiedades, por lo que se infiere que el móvil pudo haber sido el quedarse con el dinero de los suegros, sin embargo continúan integrando la carpeta de investigación.

Hasta el momento se trabaja en la plena identificación de los cuerpos encontrados en el lugar, sin embargo al menos dos de ellos, se tiene confirmado, que se trata de Jesús Rubén, y la señora María Teresa, suegros del detenido, y quienes habían desaparecido desde el 10 de enero.

El Fiscal Central, comentó que lo que saben de Santiago N, es que fue deportado de Estados Unidos, sin embargo están recabando información con autoridades norteamericanas, con el fin de conocer las actividades a las que este se dedicaba.

Deja un comentario