Solo 13 de 25 unidades recolectoras prestan el servicio a medias

 

Ramón Mendoza S.

 

Los grupos asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) confirmaron el colapso que registra el servicio de limpieza pública y de recolección de la basura en el municipio, al verificar el estado que guarda el parque vehicular destinado a esta área del ayuntamiento de Victoria.

Los regidores Horacio Reyna de la Garza y Gerardo Valdez Tovar  visitaron a las 6 de la mañana el campamento de la Dirección de Limpieza Pública.

Ahí constataron  que solo salieron 13 camiones recolectores de 25 que recibió esta administración municipal en octubre del 2018 están prestando el servicio de recolección de la basura.

A estas unidades se agregan, algunas tanquetas y camiones de volteo que no son opciones ideales para la recolección.

“El desastre es innegable” coincidieron los asambleístas locales al confirmar la falta de interés y voluntad política de los gobernantes citadinos por reforzar esta importante área de gobierno, así como lo dicho por el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez de que no tienen recursos para reparar  las unidades dañadas mecánicamente  y con ello, mejorar el servicio de limpieza pública.

“Hay colonias que sufren hasta 3 semanas sin servicio porque diariamente se desatienden 5 o más rutas”.

Precisamente, estos los ha obligado a que en la próxima sesión de cabildo hagan un pronunciamiento al respecto.

“En próxima sesión plantearemos la necesidad y obligación de atender esta problemática que no se merece Ciudad Victoria y sus ciudadanos”.

Deja un comentario