Una menor murió y dos adultos resultaron heridos en un ataque de la policía municipal a una familia, informó Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
En un comunicado, se menciona que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por hechos sucedidos a las 16:20 horas del pasado miércoles 8 de enero, en la calle Bravo, en el Municipio de Zaragoza.
Agrega que el saldo fue de una menor fallecida de dos años y dos adultos heridos, uno del sexo masculino y otra del sexo femenino, todos por arma de fuego, quienes viajaban en un vehículo particular al momento de lo ocurrido.
En la información oficial se reconoce como los probables responsables a dos elementos del Mando Único asignados a ese Municipio, pero la dependencia estatal reitera su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades a que haya lugar.
Según los primeros reportes, contenidos en medios locales, el acto de los uniformados se debió a un error, ya que confundieron a la familia con delincuentes que pretendían secuestrar al director de seguridad pública municipal.
Los heridos reciben atención en un hospital del municipio de Allende a donde fueron trasladados por una ambulancia del municipio de Zaragoza.