Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas de Reynosa Tamaulipas la responsable en contubernio con funcionarios de la SST

82

Ramón Mendoza S.

Detectan graves irregularidades en el manejo de seguro de retiro potencializado de cientos de trabajadores de salud en Tamaulipas al “Huir” la empresa Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas de Reynosa Tamaulipas y directora Olivia Gómez.

La compañía reynosense vendió seguros de vida a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para sus doctores, enfermeras y demás trabajadores, al inicio de la actual administración estatal sin embargo esta ha desaparecido junto con todas las aportaciones económicas.

En entrevista Izeth Salome Espinosa Rodríguez Viuda del Doctor Javier Ordoñez Nazar de Nuevo Laredo Tamaulipas explico que su marido   falleció el 5 de julio del 2020 al ser el primer medico víctima de Covid 19.

“Él no tenía por qué estar atendiendo pacientes Covid porque no estaba asignada a ella, sin embargo, por voluntad propia acepto las ordenes y el resultado ahí está” expreso.

Y al pasar un mes de su desaparición, decidió iniciar con los tramites administrativos ante la SST para reclamar por ley sus derechos a indemnización, descubriéndose una madeja de estafas y engaños.

“Lo que estamos pidiendo a la SST y a la empresa aseguradora Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas de Reynosa Tamaulipas a cargo de Olivia Gómez son el pago del Seguro Vital Institucional, porque a mi nada mes me dieron 120 mil pesos que ni siquiera abarca la prima de antigüedad de los años que trabajo mi marido y todo lo aportado durante 15 años no sabemos en dónde está, y hasta el 2020 que el falleció debió alcanzar un millón 300 mil pesos” asevero.

Explicó que, mes con mes, se le descontaba a su esposo de su salario el pago de la cobertura, pero, luego de dos años, todavía no recibe la indemnización respectiva a pesar de haberla tramitado un mes después del deceso.

Dijo que acudió al Jurídico de la SST donde le dijeron que la titular de Recursos Humanos Isa Graciela Álvarez había hecho un “Mal trato” con la empresa aseguradora sin aprobación de ellos, por medio de ese trato ahora ya no se puede cobrar (Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas de Reynosa Tamaulipas) cuya dueña es Olivia Gómez que ya huyo a Estados Unidos por que enfrenta un desfalco grandísimo con cientos de trabajadores.

“Para cobrar un seguro solo le dan dos hojas que no tienen el número de póliza, y cuando yo reclamo el seguro ellos me envían a una oficina a cargo de Verónica Cervantes quien me dice a su vez, que pertenecemos al seguro Atlas y al llenar toda la papelería resulta ser que este nunca tuve relación con la SST ni asegurado a mi esposa entonces quien se quedó con todo el dinero que mi esposo aporto durante 15 de vida laboral que es el concepto 50 ( potencialización del Seguro de Vida y Retiro) inscritos en las hojas de nómina “insistió.

Deja un comentario