El Senado de la República dio a conocer el anteproyecto de la Ley General para la regulación del Cannabis, con el que se permitirá el uso legal de la marihuana.

La propuesta plantea reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con el fin de establecer lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

También propone garantizar el derecho a pacientes con enfermedades de difícil tratamiento para acceder a medicamentos con sustancias basadas en cannabis para que mejoren su calidad de vida y bienestar.

La propuesta del paquete de reformas busca ayudar en el fomento, promoción, educación para la salud así como difusión del conocimiento de los posibles riesgos atribuibles al consumo del cannabis.

Propone tratar de prevenir y disminuir la incidencia de casos de automedicación y envenenamiento por consumo no controlado de productos personales y medicinales de cannabis y sus derivados.

Deja un comentario