Por Ramón Mendoza S.

 

La directora del Sistema DIF-Tamaulipas, Omeheira López Reyna, mencionó que el programa alimentario continuará en este 2020, además se seguirán impulsando las brigadas denominadas ‘Un Gobierno cerca de ti’.

Apuntó que por instrucciones de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien es la Presidenta del DIF Estatal, este año se enfocarán básicamente en el programa alimentario y en las brigadas.

Reconoció que con los recortes presupuestales han tenido una afectación del 50 por ciento. Sin embargo, dijo, “se está realizando una planeación para seguir trabajando y en espera de que a mediados del 2020 surja un ajuste en el tema de los recursos”.

López Reyna mencionó que tanto el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca como la señora Mariana, le han indicado que busquen toda la ayuda necesaria para solventar las necesidades del DIF tras los inminentes recortes.

Agregó que en Tamaulipas el DIF maneja 64 programas, pero tienen 10 en espera por el ajuste presupuestal. Por ello esperarán que a mitad del año se reanuden con el ajuste de los recursos.

Hay que destacar que el DIF-Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, fue reconocido por el DIF Nacional por su desempeño en el manejo de los desayunos escolares.

A través del programa ‘Desayuna bien’, se reparten diariamente 189 mil desayunos en más de 2 mil 800 escuelas urbanas y rurales, de educación media superior y educación especial en toda la entidad.

Deja un comentario