Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invitó a Donald Trump a presentar su informe de gobierno en febrero próximo.

Mediante una carta, la demócrata indicó que para respetar la Constitución de la nación americana invitaba al presidente Trump a presentar el informe sobre el Estado de la Unión el 4 de febrero de 2020.

La invitación se da después de que el Congreso aceptara abrir un juicio político por abuso de poder y obstrucción al presidente Donald Trump, pero se desconoce cuándo Pelosi enviará a la Cámara Alta los artículos de la acusación.

Pelosi mencionó que no tiene claro cuándo dará ese paso alegando que los republicanos que controlan el Senado no han ofrecido garantías de un juicio político justo para la oposición.

“Por el momento no hemos visto nada que nos parezca justo. Así que esperemos sea justo. Y cuando veamos que lo es, enviaremos a nuestros representantes”, refirió.

“Hubiese sido nuestra intención (enviar los artículos de inmediato), pero veremos qué es lo que pasa”, añadió la líder demócrata.

Deja un comentario