Al participar en el acto de toma de protesta de quienes integran el Comité Campesino en el municipio de Victoria, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas, convocó a los priistas de Tamaulipas emprender una lucha conjunta con los campesinos para que en las elecciones del 2021 recuperar el voto federal en favor del PRI, con el fin de conjugar fuerza con otros partidos políticos para regresar al campo mexicano el presupuesto económico que requiere.

Subrayó que a esta cruzada en defensa del campo se suman los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, e Ismael Hernández Deras de la Confederación Nacional Campesina (CNC), los comités campesinos municipales y los hombres y las mujeres priistas.

“Los invito a que, en el marco de esta toma de protesta, cerremos filas, que desde el Congreso de la Unión y desde el Congreso del Estado demos la pelea. Cada uno tenemos que darla porque no van a dejar opción, se van ir acabando la actividad en el campo y en la ganadería”, señaló Edgar.

También lamentó la crisis de falta de agua por la que atraviesa el campo en la región de Tamaulipas y que, a ese grave problema, se le une que el Gobierno federal quitó desde subsidios a través del PROCAMPO, el PROGAN y se eliminó el ingreso objetivo en el maíz, fríjol y el sorgo, entre otros programas.

Antes, el dirigente estatal tomó protesta estatutaria a María Isabel Paulin Delgado como presidenta, a Sebastián Estrada Pérez como secretario general y al resto de la planilla que conforma el Comité Municipal Campesino, en el municipio de Victoria, a quienes les patentizó el apoyo del PRI.