Corrigen al alcalde que acusó a ciudadanos de no recolectar basura

181

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– Las declaraciones que hizo el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, sobre la recolección de basura, estuvieron equivocadas, detalló su directora de Limpieza Pública, Olga Vázquez Muñiz.

En entrevista y recopilando la información que ésta les brindó, el regidor Gerardo Valdez Tovar señaló que tuvieron una reunión con la antes mencionada para tratar el tema por el que Victoria está pasando y donde les explicó lo que ‘Xico’ quiso decir.

Valdez Tovar declaró que Vázquez Muñiz dijo que los camiones sí pasaron por todas las rutas de Victoria, pero no por todos las colonias que se adjuntan a esas rutas, por lo que no toda la basura fue recogida de las esquinas, siendo solamente una parte de ésta.

“Ésa es la parte en la que se equivocó el alcalde y Olga lo reconoció”, dijo el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Así mismo explicó que “obviamente todas las colonias tenían 4 días por lo menos sin recolección de basura, entonces aunque el camión haya acudido a tu colonia, pues no había terminado sus turnos en recorrerlos”.

Mencionó que junto a Horacio Reyna, regidor priista, tendrán nuevamente una junta este sábado con Limpieza Pública para ser informados sobre los avances del tema y verificar que ya hayan pasado por todas las colonias.

De igual manera, Valdez Tovar dijo que esta mañana a temprana hora fueron a la base (Horacio y él) donde salen los camiones recolectores, donde solamente vieron salir a 24 unidades de más 31 existentes que laboran todos los días, según declaraciones del presidente municipal.

Deja un comentario