Covid-19, duro golpe a la economía de los victorenses

217

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Francisco Daniel González Tirado, indicó que el Covid-19 no sólo es un problema de salud, también es un duro golpe a la economía de los tamaulipecos.

Es muy probable que el impacto del virus en el crecimiento local, y los precios de los productos básicos, además, representen un shock para nuestra región.

Apuntó que por la contingencia que se ha implementado se vienen situaciones muy difíciles para los comerciantes, y destacó que se complican ya que el panorama aún resulta incierto.

Aunque el alcance total del impacto del coronavirus dependerá en última instancia de qué tan bien se contenga el brote, se espera que el crecimiento regional y estatal en el primer trimestre del año caiga bruscamente y se recupere más adelante en el año.

Asimismo reconoció que se tienen que tomar medidas drásticas, sin embargo dijo que al impactar a empresarios y comerciantes, se están pidiendo incentivos fiscales para poder amortiguar este golpe.

González Tirado refirió que los que más han estado perdiendo son los que se dedican al ramo turístico, los restauranteros, hoteleros, quienes han mencionado que les han cancelado eventos que ya estaban programados.

Agregó que los restauranteros se han reunido y han acordado brindar servicio a domicilio para poder seguir trabajando sin evadir los protocolos de salud.

De acuerdo con su punto de vista, los segmentos de la población que más daño económico esperan, tanto al país como a su economía familiar, son los mexicanos mayores de 50 años, así como los entrevistados que cuentan con estudios universitarios.

Deja un comentario